Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Xóchitl Gálvez y CANACINTRA: 10 compromisos por el desarrollo industrial

En una muestra de colaboración y compromiso con el desarrollo económico del país, Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, se reunió con la comunidad empresarial representada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

 

En un contexto marcado por la importancia de fortalecer el tejido industrial y promover el crecimiento empresarial, los empresarios congregados enfatizaron la importancia de incluir sus propuestas en la agenda política del país.

 

La sesión del Consejo Directivo Nacional de CANACINTRA, encabezada por Esperanza Ortega, presidenta Nacional del organismo, fue el espacio idóneo para discutir los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector industrial.

 

Compromisos para el desarrollo

 

Durante el encuentro, Xóchitl Gálvez compartió su plataforma política y expresó su compromiso de apoyar el crecimiento de las empresas en el país. En un gesto de colaboración y respaldo a esta visión, Esperanza Ortega firmó con la candidata un Decálogo de 10 Compromisos para el Desarrollo de la Industria.

 

Este importante documento, que refleja el sentir de los actores clave en la industria, la academia y la sociedad civil a nivel nacional, establece diez compromisos fundamentales para impulsar el desarrollo industrial.

 

Desde una iniciativa de ley de política industrial, hasta la creación de una estrategia nacional de análisis e instrumentos de políticas públicas comparadas. Aborda además una amplia gama de temas estratégicos para fortalecer la competitividad y el crecimiento sostenible de la industria.

 

 

Impulso al mercado interno

 

Entre los compromisos destaca: impulsar el mercado interno en coordinación con los tres niveles de gobierno para aprovechar y regular los recursos naturales; la creación de programas para la modernización y competitividad gubernamental, tecnológica y digitalización.

 

Crear instrumentos que permitan el crecimiento y la competitividad para el aumento de exportaciones con valor agregado y el fortalecimiento del mercado interno.

 

La firma de este Decálogo representa un paso indispensable hacia el fortalecimiento y la colaboración entre el sector público y privado, uniendo fuerzas, Xóchitl Gálvez y CANACINTRA se comprometen a sentar las bases para un futuro más próspero.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn