Santa Lucía, Mx.- Estafeta dividirá su operación de carga aérea entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Puebla, según anunció Ingo Brabikowski, director general de Estafeta.
La empresa de logística y carga ha invertido alrededor de 10 millones de pesos para llevar a cabo esta reestructuración y trasladar parte de sus operaciones a la terminal aérea, también conocida como Santa Lucía, al norte del Estado de México.
En la primera etapa, se espera que se procesen alrededor de 11,000 servicios diarios en el AIFA, mientras que en Puebla se atenderán 9,000. Esta decisión se basa en un mandato del gobierno federal que ha exigido a las aerolíneas de carga abandonar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), antes del 1 de septiembre.
Jesús García, director de operaciones de Estafeta, explicó que, tras evaluar su red logística, han optado por operar con una estación más pequeña en el AIFA y trasladar la operación aérea al aeropuerto de Puebla.
Esta medida permitirá atender a más de 60 destinos, especialmente en las ciudades del sur-sureste de México. Además, la proximidad de su nuevo Hub en Cuautitlán Izcalli, a solo 40 minutos de distancia, ha influido en esta decisión estratégica.
Las instalaciones de Estafeta en el AIFA cuentan con 5,000 metros cuadrados, de los cuales 600 se dedican a la clasificación de los servicios, mientras que el resto se utiliza para maniobras y estacionamiento de vehículos terrestres.
Estafeta Carga Aérea, con sede en la Ciudad de México, es una aerolínea de carga que opera vuelos chárteres tanto en México como en los EE.UU. Además, cuenta con acuerdos interlineales con más de 25 aerolíneas, lo que le permite ofrecer servicios de conexión a destinos en América, Asia y Europa.
La compañía inició actividades de carga aérea en el AIFA a partir del 7 de julio, marcando así el comienzo de esta nueva etapa en su operación logística. El acto inaugural contó con la presencia de Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quien destacó la importancia de esta transición para Estafeta y el sector de carga aérea en general.
Con esta división de operaciones entre el AIFA y el aeropuerto de Puebla, Estafeta busca optimizar su capacidad de servicio y adaptarse a las nuevas regulaciones gubernamentales. Se espera que esta estrategia fortalezca su presencia en el mercado y le permita ofrecer una mayor cobertura en el sur-sureste de México, beneficiando así a sus clientes y socios comerciales en la región.
Edna Herrera/Enviada