Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
IT-Análisis: Boeing pierde 16% en el primer trimestre
  • Nuevo rostro de Bombardier

 

  • En México: inauguran Aero Expo 2024

 

  • Volaris crece en utilidades

 

El fabricante de aviones Boeing anunció pérdidas de 355 mdd en el primer trimestre, un 16% menos que en el mismo período del año anterior, pese a la crisis que atraviesa tras una serie de incidentes en varios de sus aviones.

 

No obstante, los ingresos de la compañía se redujeron un 8% con respecto a enero y marzo de 2022, situándose en 16.569 millones de dólares, expuso la empresa.

 

Los incidentes golpean poco a Boeing, pues a principios de enero de 2024 un panel que cubría el espacio para una puerta de emergencia de un Boeing 737 Max-9 operado por Alaska Airlines se desprende poco después del despegue del avión.

 

En este sentido, los ingresos procedentes de su unidad de aviones comerciales cayeron un 31% con respecto al año pasado, hasta los 4.653 millones de dólares.

 

Nuevo rostro de Bombardier

 

La compañía espacial Bombardier presentó una nueva identidad de marca global, reflejando su evolución hacia la aviación ejecutiva. Con un logotipo renovado, el Bombardier Mach, simboliza la innovación y el compromiso con la excelencia. Éric Martel, CEO de Bombardier, enfatizó la pasión y el talento del equipo, que cuenta con más de 18,000 colaboradores. Además, habló del proyecto EcoJet que demuestra un enfoque en la sostenibilidad al reducir las emisiones hasta en un 50%, mientras que el avión insignia Global 8000 ofrece la mayor velocidad, alcance y conducción suave del sector. Mientras, Bombardier Defense continuará ofreciendo capacidades innovadoras a gobiernos y ejércitos.

 

Aero Expo 2024 destaca la aviación ejecutiva

 

Con una amplia participación de ejecutivos y empresarios, la Aero Expo 2024 se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), junto con una Convención Internacional del sector, este 23 y 24 de abril. En la inauguración, Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Comunicaciones y Transportes de la SICT, resaltó el potencial del transporte aéreo en México y el papel clave de la aviación ejecutiva, con más de 5 mil aeronaves, 900 de ellas dedicadas a este rubro. El aeropuerto de Toluca maneja cerca de 6 mil de las casi 7 mil operaciones mensuales de aviación ejecutiva del país, siendo fundamental para la conectividad aérea, según José Carlos Vera, director de la terminal aérea.

 

Volaris crece en utilidades

 

Volaris superó las expectativas en el primer trimestre, pese a las afectaciones que la revisión anticipada de motores que impactó sus operaciones. En el periodo reportó una utilidad neta de 33 mdd mientras que los ingresos crecieron 5% que totalizaron 768 mdd en comparación con el mismo periodo de 2023. Además, los gastos operativos totalizaron 664 mdd, representando el 86% de los ingresos operativos totales. El costo económico promedio del combustible disminuyó 13%, ubicándose en 3.01 dólares por galón.

 

Síguenos en FacebookX y LinkedIn 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).