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Scania

Con la entrega del camión urbano P25OB a Grupo Modelo, Scania México está fortaleciendo su objetivo de liderar el mercado nacional con un positivo futuro comercial hasta el 2025.

 

En el preámbulo hacia la cima en la industria, la unidad de la serie P, con la cabina más versátil a nivel cintura para una carga de fácil acceso a la mercancía, demostró a la cervecera mexicana cumplir con sus requerimientos luego de seis meses de prueba.

 

La eficiencia en el combustible es su punto fuerte gracias a la configuración Euro VI para recorridos urbanos, con eje 4X2 y 250 caballos de fuerza de 7 litros, acompañado de un Torque 1,100 Nm (811 lb-ft) de 1,050 a 1,550 revoluciones por minuto (rpm).

 

La unidad conocida en México como “rabón” chasis-Cabina que distribuirá productos de Grupo Modelo, en Querétaro, abre “una puerta de entrada a futuros proyectos con ellos”, como la entrega de más unidades para el 2023, incluyendo una configuración eléctrica similar, aseguró Mauricio de Alba, Director de Cargo Transport Solutions en Scania México.

 

Postventa

 

Así, Scania reafirma su compromiso con el cliente, al no sólo vender vehículos de carga, sino dar una solución completa, como el mantenimiento correctivo y preventivo, realizado por colaboradores profesionales propios, a través de una póliza por kilómetro y garantía de refacciones originales con sello Scania.

 

Además, con el servicio de telemetría incluida en la póliza, llamado Communicator, ayuda sus clientes a entender las aéreas de oportunidades en sus operaciones, dado que refuerza la seguridad durante el camino ante cualquier percance. Esto de la mano con el entrenamiento y la asistencia a operadores por un Coaching Driver.

 

 

Liderazgo industrial

 

Con la energía y esfuerzo por ofrecer unidades y servicios de valor agregado Premium, “pretendemos finalizar este año con ventas de 800 camiones clase 8”, en su mayoría tractocamiones, dijo De Alba.

 

Si bien, estima que en lo que resta del año, Scania conserve la cuarta posición en el mercado nacional, para el 2023 podría escalar un peldaño al alcanzar la venta de 2,500 unidades y, para el 2025, de 5 mil camiones en México.

 

“Con esto, estaríamos pensando que seguiríamos ocupando probablemente el cuarto lugar pasando al tercer puesto en la participación de mercado de tractocamiones”, estimó el funcionario.

 

Aunque este año pudo haber sido más nutrido en ventas ante una muy fuerte demanda, hay una fuerte y compleja crisis mundial en la cadena de suministro, no obstante, una vez restablecida con las plantas trabajando al 100%, se enfrentarán a otros retos logísticos y la falta de conductores.

 

“Todos nuestros vehículos, todos los vehículos que comercializamos en México son productos europeos, y que de cierta forma estamos afectados por todas las complicaciones que tenemos en la logística de mar, huelgas en estos sitios y falta de certeza en la logística”, reconoció.

 

Déficit de conductores

 

Mauricio de Alba adelantó que en el próximo Scania TALKS, el 19 de agosto, a través de YouTube y LinkedIn Live, se abordará el Déficit y la Falta de Operadores en México y el mundo.

 

De este tema se hablará con Antonio López, Director General de Salzillo, empresa de transporte de mercancías, como invitado.

 

Este déficit no es propio de México, sino que la demanda de más operadores es una situación global.

 

Además, los niveles de inflación, a nivel internacional, representan un freno para la adquisición de más unidades por sus altos costos para atender las necesidades de los clientes.

 

Esto provoca “Practicas ancestrales” que tanto los dueños de flota, como los conductores muevan más carga de lo permitido solo por cumplir con los compromisos con sus clientes, y aunque las ganancias son altas, la falta de sueño de los operadores llega a provocar accidentes, además de que las fuertes jornadas laborales alejan a las nuevas generaciones.

 

Por otra parte, Antonio López compartirá su caso de éxito, los procesos, la filosofía, el trato humano dentro de su empresa, a través de la motivación de conductores, y la adhesión del talento joven.

 

También se dialogará sobre los incentivos que deben impulsarse, sobre todo, con miras a un rumbo tecnológico.

 

Daniel Zurita/Exclusiva


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