TRACTOCAMIONES
- Detalles
- 857 K
Durante el primer bimestre de 2024, los fabricantes de vehículos pesados registraron ventas al mayoreo del 9.7%, más para situarse en las 8,282 unidades vendidas, frente a los 7,553 vehículos del 2023, reportó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
Leer más: Ventas de pesados al mayoreo suben 9.7% y reunión a puerta cerrada
- Detalles
- 837 K
El Informe Anual de Robo de Transporte de Carga 2023, emitido por la compañía líder en gestión de riesgo de la cadena de suministro, Overhaul, reveló un aumento del 3.1% en el robo al transporte de carga en México, con 20,746 eventos de inseguridad registrados, reflejando un continuo desafío para las cadenas de suministro. El 81% de los robos se concentró nuevamente en la región Centro & Sureste, mientras que el Estado de México encabezó los hechos delictivos con el 27%. Los productos más robados incluyen alimentos, construcción e industriales, con un aumento notable en robos de autos y partes. La alianza estratégica entre Overhaul y Aleatica seguirá buscando fortalecer la seguridad en el Circuito Exterior Mexiquense. Para 2024, Overhaul estimó un incremento base del 1.7% en el robo de carga, destacando la necesidad continua de medidas preventivas en la cadena de suministro.
Leer más: Overhaul reporta 20 mil robos de carga 2023; venden 47 mil SUVs y Minivans
- Detalles
- 913 K
El fabricante de vehículos industriales, Navistar, anunció la incorporación de Cristina Perkins Topete como directora de Mercadotecnia & Experiencia del Cliente en Navistar Latinoamérica. Perkins, con una sólida trayectoria de más de 20 años en la industria automotriz en México y en los EE.UU., quedó al frente de la estrategia de posicionamiento y crecimiento de la marca en los mercados regionales. Reportará directamente a Rafael Alvarenga, presidente de Navistar Latinoamérica. Cristina Perkins aportará su experiencia en áreas como mercadotecnia, producto y satisfacción del cliente, proveniente de roles anteriores en empresas como Ford Motor Company y Toyota. Con una licenciatura en Relaciones Internacionales del ITESM y una maestría en Mercadotecnia de la Universidad de las Américas, su nombramiento refuerza el compromiso de Navistar con el impulso y la excelencia en su oferta de productos y servicios en la región, según declaraciones de la compañía.
Leer más: Navistar nombra directora de MKTG; Hyundai y Shell renuevan y ADO impulsa