El índice mundial de contenedores Drewry (WCI) descendió un 3% hasta los 5,551 dólares por contenedor de 40 pies para la semana del 9 de agosto, pero sigue siendo un 291% más alto que la tarifa promedio de 2019 de 1,420 dólares.
Drewry sugirió que las tarifas spot (al contado) han alcanzado su máximo, aunque las interrupciones en el transporte marítimo mantendrán las tarifas en un nivel elevado.
El WCI es un 47% inferior al pico pandémico de 10,377 dólares en septiembre de 2021, mientras que el WCI promedio anual hasta la fecha es de 3,996 dólares por contenedor, 1,204 dólares más alto que la tarifa promedio de 10 años de 2,791 dólares.
Shanghái-Los Ángeles
Las tarifas de flete de Shanghái a Los Ángeles y de Shanghái a Génova disminuyeron un 4%, situándose en 6,501 y 7,309 dólares por contenedor de 40 pies, respectivamente.
Del mismo modo, las tarifas spot de Shanghái a Róterdam y de Shanghái a Nueva York disminuyeron un 3%, a 7,929 y 8,931 dólares por contenedor de 40 pies, respectivamente.
Por el contrario, las tarifas de Róterdam a Nueva York y de Róterdam a Shanghái aumentaron un 1%, a 1,967 y 630 dólares por caja de 40 pies.
Por Edna Herrera/ Síguenos en Facebook, X y LinkedIn