Bajarán tarifas de contenedores después de Año Nuevo Chino
Fuente: CMA CGM

El índice compuesto Drewry (WCI) disminuyó un 1% hasta los 3,733 dólares por contenedor de 40 pies en la semana que terminó el 16 de febrero, pero aumentó significativamente en comparación con el año anterior, un 91% más alto que en la misma semana de 2023.

 

Drewry espera una pequeña reducción en las tarifas al contado después del Año Nuevo chino, pero anticipa que las tarifas de flete en las rutas comerciales transatlánticas se mantengan estables por el resto de esta.

 

Prevalece el impacto de la pandemia

 

Comparado con las tarifas promedio prepandemia en 2019, el WCI se ubicó en una posición significativamente más alta, con un aumento del 163%, situándose en 1,420 dólares en ese momento.

 

Las tarifas actuales han aumentado hasta los 3,546 dólares en promedio por contenedor de 40 pies en lo que va del año, 857 dólares más que la tasa promedio de 10 años situada en unos 2,689 dólares, principalmente debido a la inflación en los fletes durante el período excepcional de la pandemia de Covid-19 de 2020-2022.

 

Fluctuaciones en rutas específicas

 

En términos de rutas específicas, las tarifas desde Los Ángeles a Shanghái y de Shanghái a Nueva York descendieron, mientras que las tarifas entre Shanghái y Los Ángeles se mantuvieron estables.

 

Por otro lado, las tarifas entre Rotterdam y Nueva York aumentaron un 10%, llegando a 2,173 por contenedor de 40 pies, mientras en la rotación Nueva York - Rotterdam también aumentaron un 2% o 12 dólares hasta 623 por viaje.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn

RECIENTES

Más populares

AUTORES


IMAGE
El oro como refugio
Viernes, 14 Marzo 2025
By Corporativo

MULTIMEDIA

NOTAS CORPORATIVAS

AUTOMOTRIZ

GALERIA