El empresario Larry Rubin buscará un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, lo que podría ayudar a México ante la próxima revisión del T-MEC.
El empresario y líder social mexicano-estadounidense Larry Rubin anunció oficialmente que participará en la elección primaria por el Partido Republicano de Texas el próximo 3 de marzo, para buscar la candidatura que le permitiría contender por un asiento en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, compitiendo por el Distrito 38 de Houston (Westside).
Lo anterior se informó tras recibir distintas manifestaciones de apoyo desde la Casa Blanca y otros centros de poder en la capital estadounidense, destacándose particularmente el impulso del propio gobernador de Texas, Greg Abbott.
Esta decisión estratégica, entre otras cosas, pretende consolidar su trayectoria como enlace clave entre Texas y México, en el marco del fortalecimiento de la relación con Estados Unidos, al ampliar los canales de diálogo y colaboración bilateral, sin soslayar la importante representación del electorado de Houston Westside, base clave del Partido Republicano y distrito emblemático de los valores de vida, familia y libertad.
La llegada de Rubin a la política de Washington podría ayudar en la próxima revisión del TMEC en 2026, donde Estados Unidos ha amagado con terminar el acuerdo trilateral para negociar de manera individual con México y Canadá.
Esta iniciativa responde también a una evolución estratégica en su labor, que durante más de veinticinco años lo ha situado como enlace fundamental entre comunidades empresariales, diplomáticas y sociales en ambos países.
Rubin cuenta con un robusto conocimiento de las dinámicas políticas y económicas que influyen en la relación bilateral, por lo que esta participación se presenta como una oportunidad para definirse como un interlocutor valioso y estratégico que, en este momento de la relación México–Estados Unidos, se requiere.
De igual manera, la postulación asegura la continuidad de una línea de trabajo orientada a construir puentes de entendimiento y cooperación entre México y Estados Unidos. En un escenario marcado por desafíos complejos como las futuras revisiones del TMEC y la necesidad de abordar frontalmente la relación en materia de seguridad, Rubin pondrá a disposición su experiencia para influir en políticas y promover mecanismos que beneficien a ambas naciones y a sus comunidades.
En relación con American Society of Mexico (AmSoc), que Rubin ha presidido por más de una década, se detalló que, durante este período electoral, la organización mantendrá su operación cotidiana bajo la dirección del Comité Ejecutivo del Consejo Directivo y el equipo institucional, quienes aseguran la continuidad en sus proyectos y metas estratégicas.
Después de concluir la elección primaria en marzo de 2026, se evaluarán y definirán las acciones institucionales pertinentes, siempre en línea con los estatutos y el objetivo de fortalecer a la asociación.
Y bueno, la candidatura de Larry Rubin implica la reafirmación de un compromiso permanente por el esfuerzo de integración binacional, enfatizando de manera particular al estado de Texas, entidad que mantiene la relación más importante con México, lo que reviste un significado particular.
Lo anterior, sin duda, impulsará la mayor y más importante profundización de los lazos y relaciones entre naciones y entidades estructuralmente vinculadas, como lo son Texas y México.
La ruta del dinero
Nada que el exsenador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, reapareció en la escena pública; lo hizo en el marco de la séptima edición del Premio al Mérito Filantrópico en Yucatán, donde la Junta de Asistencia Privada de Yucatán entregó un reconocimiento a familiares del político priista. Esto sin dejar de lado que su hijo, Pablo Gamboa Miner, es actualmente titular de la Agencia de Energía creada por el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena…
En la Asamblea General Extraordinaria de Alfa|Sigma se aprobó modificar la denominación social de esa empresa y adoptar oficialmente el nombre de Sigma Foods. Asimismo, la clave de pizarra en la Bolsa Mexicana de Valores cambiará de “ALFA” a “SIGMAF” a partir del 17 de diciembre próximo. Con este movimiento, la compañía de alimentos formaliza su nueva identidad y concluye el proceso de transición que había venido ejecutando durante los últimos años…
Una señal de la desaceleración que encara el comercio global es que el transporte marítimo de contenedores volvió a resentir la caída de tarifas y el aumento de capacidad durante el tercer trimestre de 2025, arrastrando los resultados financieros de las principales navieras del mundo. Analistas del sector consultados por Info-Transporte advierten que, con las condiciones actuales, el ciclo de rentabilidad que vivió la industria en los últimos años podría cerrar definitivamente en 2026. De acuerdo con cifras de Drewry Shipping Consultants, la flota mundial crecerá apenas 6.9% en 2025 para alcanzar 32.97 millones de TEU, y aumentará otro 2.2% en 2026 hasta 33.7 millones.
Por Rogelio Varela / Síguenos en Facebook, X y LinkedIn
