TUM se deslinda su operación de su socio Mauricio Quintanilla

La compañía de servicios de carga, logística y autotransporte, Transportes Unidos Mexicanos (TUM) se deslindó de cualquier vínculo operativo o directivo con el empresario mexicano Manfred Mauricio Quintanilla , luego de que autoridades de Estados Unidos, confirmaron su detención esta semana en California.

De acuerdo con el registro del Servicio de Control de Migración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Quintanilla Hernández permanece bajo custodia en el Centro de Detención de Adelanto, en medio de señalamientos relacionados con presunto tráfico de migrantes desde México hacia Estados Unidos.

El empresario ya enfrentaba acusaciones anteriores en territorio estadounidense, así como diversos procesos legales en México.

Quintanilla , ha sido vinculado con al menos cinco órdenes de aprehensión por presunta falsedad de declaraciones y posibles operaciones con recursos ilícitos, lo que habría motivado su salida del país.

TUM aclara su relación, es solo accionaria

Ante la difusión del caso, Grupo TUM difundió un posicionamiento firmado por el Presidente de la compañía, Miguel Quintanilla , (actual tesorero de la CANACAR), quien subrayó que el empresario (su primo Manfred Mauricio Quintanilla ), no tiene alguna participación en la dirección, administración u operación de la compañía.

No obstante, precisó que Mauricio Quintanilla únicamente posee una parte minoritaria del capital social como heredero de su padre, el fundador Miguel Quintanilla Rebollar , y que su vínculo con el grupo es exclusivamente patrimonial desde hace más de 15 años.

Además, afirmó que el empresario ha residido fuera de México durante los últimos siete años.

“Se desconocen los detalles de la situación legal que se le atribuye y confiamos en que pueda resolverse conforme a derecho y en apego al debido proceso”, señaló la empresa, al reiterar que cualquier proceso jurídico corresponde exclusivamente al empresario.

TUM enfatizó que la situación legal de Quintanilla no tiene relación alguna con sus operaciones, contratos, clientes, proveedores o personales, y aseguró que todas sus actividades de transporte y logística continúan operando con normalidad.

Transportes TUM, es una de las compañías más grandes de autotransportes de carga en México, con una de las mayores flotas de camiones y tractocamiones, y es propiedad de la familia Quintanilla compuesta por los herederos de los fundadores Miguel y Marcelo Quintanilla Rebollar , dos empresarios ampliamente recordados y reconocidos en el sector.

 

Staff / Síguenos en FacebookXLinkedIn

RECIENTES

Más populares

AUTORES


IMAGE
Sigue mejoría de salario mínimo
Jueves, 04 Diciembre 2025
By Corporativo

MULTIMEDIA

NOTAS CORPORATIVAS

AUTOMOTRIZ

Galeria