ADO pone sobre ruedas Caravana Rosa contra el cáncer de mama
Fuente: ADO

ADO, la mayor compañía de transporte de larga distancia en México, celebró la décimo tercera edición de su campaña Caravana Rosa, enfocada en promover la detección temprana del cáncer de mama mediante mastografías gratuitas.

 

Con 85 años de experiencia, ADO expandió este año la iniciativa al Estado de México y Guerrero, aumentando en un 32% las mastografías realizadas en 13 estados del centro y sur del país.

 

Aldo Alarcón Vargas, director general de Transporte México en MOBILITY ADO, destacó que gracias a esta campaña se han detectado 21 casos de cáncer, motivando a seguir adelante con esta labor.

 

Más que kilómetros, salvando vidas

 

Desde su lanzamiento, en colaboración con FUCAM y Asistencia Total, se han realizado más de 12,000 mastografías gratuitas y gestionado 3,000 traslados para consultas médicas.

 

Ante el hecho de que solo el 20% de las mujeres en población de riesgo se realizó una mastografía en el último año, esta campaña se vuelve fundamental para salvar vidas.

 

La iniciativa cuenta con el apoyo de las empresas hermanas ADO, OCC y Estrella de Oro, que operan más de 1,500 unidades y transportan a más de 2 millones de pasajeros cada mes.

 

Rodando hacia un futuro sin cáncer

 

El cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte en mujeres en México.

 

De las 20.6 millones de mujeres entre 40 y 69 años, solo una quinta parte accedió a una mastografía en el último año, lo que refleja la necesidad de campañas como esta.

 

Por ello, ADO invita a la sociedad a sumarse a la lucha contra este padecimiento durante octubre, mes dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn

RECIENTES

Más populares

AUTORES


IMAGE
La pugna por Cruz Azul
Lunes, 10 Febrero 2025
By Corporativo

MULTIMEDIA

NOTAS CORPORATIVAS

AUTOMOTRIZ

GALERIA