Kavak, empresa más importante de la compra y venta de autos seminuevos, anunció una alianza con NFL México para convertirse en patrocinador oficial durante las siguientes tres temporadas, lo que incorpora a la empresa tecnológica al mayor escaparate deportivo del país por alcance y tamaño de audiencia.
México es el mercado internacional más relevante para la NFL fuera de Estados Unidos, con una base superior a 40 millones de aficionados, y ha sido sede de cinco partidos de temporada regular en la Ciudad de México. Para Kavak, el acuerdo se integra a su estrategia de crecimiento rentable y posicionamiento de marca a través de plataformas con altos niveles de afinidad y visibilidad.
Como parte del convenio, Kavak desarrollará experiencias inmersivas, eventos presenciales, contenido digital, dinámicas con aficionados y activaciones en días de partido. También, ofrecerá oportunidades para que los clientes accedan a boletos de los juegos de la NFL en México, convirtiéndose a la liga en un punto de contacto dentro de su embudo comercial.
La compañía prevé que esta alianza contribuya a acelerar la adquisición de clientes y fortalecer su relación con los usuarios mediante una mayor presencia en espacios de entretenimiento y deporte profesional.
Un acuerdo ligado a la etapa operativa de Kavak
La alianza llega en un período de consolidación para Kavak, que en 2025 fortaleció operaciones globales, ajustó su plataforma tecnológica y elevó indicadores financieros, donde México continúa siendo su mercado más grande por volumen de transacciones y base de clientes.
"Esta alianza nos permite estar presentes en uno de los escenarios deportivos más relevantes para los seguidores mexicanos y refuerza nuestro empeño en seguir construyendo experiencias para nuestros clientes. Es una pieza clave del siguiente capítulo de Kavak", señaló Carlos García Ottati , CEO y fundador de la compañía.
Desde la perspectiva de la NFL, el acuerdo representa la integración de un socio con presencia creciente en segmentos digitales y de movilidad.
"Estamos muy emocionados de iniciar una alianza estratégica con Kavak. Estoy seguro de que ésta es la primera de muchas temporadas en las que podremos colaborar y llevar a los aficionados y a los clientes de Kavak nuevas experiencias con la NFL", afirmó Arturo Olivé , director general de NFL México.
En los últimos años, Kavak ha patrocinado a la Selección Mexicana de Fútbol, a Sergio “Checo” Pérez en Fórmula 1 y diversas plataformas deportivas. La empresa indicó que esta nueva etapa se enfoca en alianzas de largo plazo que generen valor de marca y resultados medibles.
La colaboración con la NFL refuerza a Kavak como una compañía presente en la intersección entre tecnología, movilidad y entretenimiento, con un enfoque en mercados emergentes y en la construcción de relaciones permanentes con sus audiencias.
Por Daniel Zurita / Síguenos en Facebook , X y LinkedIn


