⮕ Traxión se levanta 7,530 millones en 3T24
⮕ Presentan Agenda de Movilidad 2024-2030
Cemex dio un importante paso en su estrategia de descarbonización al incorporar los primeros camiones revolvedores eléctricos en México, como parte de su innovador plan Futuro en Acción. Esta iniciativa, ya en marcha en Alemania y Emiratos Árabes Unidos, reemplaza unidades diésel por tecnología de baterías de última generación, eliminando emisiones y reduciendo el ruido. A través de esta experiencia piloto, Cemex evaluará el impacto ambiental de los camiones eléctricos y considerará su expansión. Según Yuri de los Santos, VP de Atención a Constructores, este proyecto refuerza el firme compromiso de la empresa con la sostenibilidad y un transporte más limpio.
Traxión acelera sin frenos hacia el crecimiento en 3T24
Traxión, empresa líder en movilidad y logística en México, reportó ingresos de 7,530 millones de pesos en el 3T24, aumentando 17.9% respecto al mismo periodo del año anterior. Su EBITDA alcanzó 1,394 millones (+18.7%), con un margen del 18.5%, el más alto del año. Aby Lijtszain Chernizky, presidente ejecutivo de la firma, sostuvo que los resultados reflejan la alta demanda y expansión efectiva del mercado. La división de Logística y Tecnología creció 24.5%, consolidándose como la de mayor avance. Además, Traxión sumó 1,300 unidades a su flota para reforzar la movilidad de personas, asegurando su capacidad operativa.
AMAM presenta agenda de movilidad 2024-2030
Durante el 30º Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad (ENAM), fue presentada la Agenda Nacional de Movilidad 2024-2030 con cinco ejes: crear una nueva entidad federal de movilidad, renovar 40 mil unidades, promover tecnologías limpias, formalizar el sector y reforzar la seguridad vial, impulsada por la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM). Rogelio Arzate, presidente de la ANPACT, asociación que a su vez coordina el Consejo Promotor de la AMAM, destacó la relevancia de la cooperación público-privada para mejorar la sostenibilidad. La agenda contempla incentivos financieros, un esquema de chatarrización y una Estrategia Nacional de Transporte Público Limpio.
Por Daniel Zurita/ Síguenos en Facebook, X y LinkedIn