La industria automotriz y del acero sigue enfrentando serios problemas en el suministro de materias primas debido a posibles gestiones deficientes en el puerto de Manzanillo, atribuidas a funcionarios de ASIPONA.

 

José Domingo Sánchez y Jesús Estévez, este último operando en el puerto sin ser empleado oficial, están tomando decisiones a un costo de millones de dólares para las empresas.

 

Uno de los hechos más recientes, donde las malas decisiones de los funcionarios han causado fuertes daños patrimoniales, involucra a miles de toneladas de acero al quedar el fin de semana expuestas a la lluvia, resultando en pérdidas millonarias y retrasos en la fabricación de vehículos.

 

A esto se suman diferentes acusaciones sobre abusos de los funcionarios, que obligan a importadores y exportadores a trabajar con ciertos maniobristas, mientras otros son vetados, todo bajo la posible omisión del director del puerto, Alberto Gazque Peña, quien ha estado ausente del puerto durante semanas.

 

Esta baja productividad está afectando gravemente a la industria automotriz y naviera, que busca en Semar del almirante Rafael Ojeda Durán, una solución urgente al dique de operaciones desde hace meses.

 

La situación se presenta como uno de los retos más inmediatos para el próximo secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles. Arreglar los puertos.

 

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