Maersk dijo que la industria de juguetes infantiles está experimentando un fuerte crecimiento, impulsada por la optimización de las cadenas de suministro y por la capacidad de adaptarse a las demandas del mercado actual.
De hecho, su nuevo almacén en Tijuana, con casi 30,000 metros cuadrados, es estratégico para el comercio transfronterizo, permitiendo a los fabricantes de juguetes responder rápidamente a las demandas del mercado y garantizar entregas puntuales.
Aliado estratégico de fabricantes
Este tipo de infraestructura de avanzada ofrece visibilidad completa de las cadenas de abastecimiento, apoyando la gestión comercial de las marcas de juguetes y creando cadenas más estables y flexibles, dijo la empresa en un análisis.
Argumentó además que A.P. Moller - Maersk se ha posicionado como un aliado esencial, mejorando la agilidad y capacidad de respuesta en un sector que exige respuestas competitivas.
Soluciones de valor
Esteban Atehortua, Vertical Head de Lifestyle de Maersk, enfatizó que el crecimiento de ese sector se basa en entender las necesidades del cliente y ofrecer soluciones de valor.
La colaboración en la cadena logística es fundamental para satisfacer las exigencias del mercado, minimizando el impacto ambiental y asegurando una experiencia de compra óptima, apuntó.